Bienvenido visitante, le informamos de que la Legión Over se encuentra inactiva y mantenemos la web en recuerdo a lo que fue en su dia. Ahora formamos parte del grupo de juego "Tercio Delta" el cual le recomendamos visitar a menudo para ver las partidas, quedadas deltas y reviews personalizadas del grupo. Un saludo.



-La Legión Over es un Club de juego dedicado exclusivamente al Airsoft.-
 
ÍndiceLegion OverCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
Al portal Over
---Al Portal Over---
Hora Over
Facebook
Legion Over

Crea tu insignia
Sondeo
¿Debemos admitir a la novia de Sergio en la Legion Over?
Si, una más cuenta.
56%
 56% [ 5 ]
No, se me revuelven las tripas y me dan ganas de morirme.
22%
 22% [ 2 ]
Si, como muñeco de tiro.
22%
 22% [ 2 ]
No, no hay nivel...
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 9

Comparte | 
 

 Airsoft en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 29
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2010

MensajeTema: Airsoft en general   Vie Ene 08, 2010 7:51 am

El Airsoft hoy en dia se utiliza para la diversión y actividad privada exclusivamente,y en ocasiones se utiliza para el entrenamiento de policias y militares en instalaciones cerradas y al aire libre, ambas cerradas y valladas al publico.-
Tambien dejamos claro, de que "NO" somos ningún grupo terrorista, militar, paramilitar, violenta, xenófova ni mercenaria (Legion Over Airsoft Club). No disparan ningún tipo de calibre, civil y militar. Y respetamos completamente la ley y leyes establecidas en España, fuerzas del orden y seguridad del estado Español.


El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de pvc o biodegradables 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.
Contenido


* 1 Historia del airsoft
* 2 Métodos para jugar
* 3 Sistema de honor
* 4 Clases habituales en una partida de airsoft
* 5 Réplicas de airsoft
* 6 Proyectiles de airsoft
o 6.1 Lista del peso de los proyectiles más utilizados
* 7 Seguridad
* 8 accesorios
* 9 Referencias
* 10 Enlaces externos

Historia del airsoft

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Airsoft}} ~~~~

El Airsoft fue inventado en Japón a causa de una prohibicion que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial, según la cual la tenencia y uso civil de armas de fuego reales es ilegal. Empezaron a aparcer copias exactas en escala 1:1 de las reales. Estas replicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del Airsoft es poder replicar (de ahi el nombre que se le da comunmente: replica) las armas del mundo real y casi todas los fabricantes de réplicas para Airsoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro.

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los '70s y principio de los '80s, a partir del concepto de usar replicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las replicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel[cita requerida]. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial[cita requerida].
[editar] Métodos para jugar
Un jugador de airsoft con una réplica de M4.

Existen numerosos tipos de partidas de airsoft pero casi todas las escaramuzas se pueden tipificar en alguno de los dos siguientes grupos.[1]

MilSim o Simulación Militar

Los jugadores intentan utilizar las tácticas y el estilo de las unidades militares, y el juego es habitualmente estratégico, como Defender la Base, Atacar la Base, Búsqueda y Destrucción o similar.[1]

TacSim o Simulación Táctica

TacSim es la simulación de situaciones tácticas. Las escaramuzas estilo SWAT son un tipo de TacSim.[1]

Sistema de honor

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, tambien se puede utilizar un paño blanco para señalar a distancias largas que ese jugador quedo fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.[2]

Clases habituales en una partida de airsoft

dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase

* Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

* Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" ó "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc... dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

* Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto ó rifles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.

* Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la FN M249 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven mas de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.

* Francotirador: van en la retaguardia del grupo. Llevan rifles de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistolas para poca distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos o "ghillies" y se suelen encontrar en lugares altos o en lugares bajos y escondidos.

Réplicas de airsoft

Artículo principal: Réplica de airsoft

Las réplicas usadas en el airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales (Al 90%), excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y 6 u 8 mm de diámetro.

Las réplicas de airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle (spring), eléctrico (AEG), o mediante gas. Una réplica de airsoft es seleccionada según el nivel de desempeño (duración de la batería, alcance, cadencia de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño, y peso) o el realismo requerido por el jugador. La mayoría de las réplicas de airsoft de primera generación eran de muelle. Las réplicas de airsoft de acción simple son casi siempre semiautomáticas y nunca automáticas. Las réplicas de segunda generación tienen mecanismos accionados por gas que requieren o un depósito de gas "Flon" (CFC) interno o una cámara de CO2 a alta presión externa. Las réplicas eléctricas automáticas o AEG (del inglés Automatic Electric Guns) son ahora las réplicas más empleadas en el airsoft y tienen baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que desplazan el aire para propulsar las bolas.
AEG Classic Army M15A4, réplica de una carabina M4.

Funcionamiento del mecanismo de disparo de una AEG.




Proyectiles de airsoft

Bolas de pvc (plástico) para airsoft de 6 mm de 0,20 gramos, 0,25 gramos y 0,30 gramos .
Artículo principal: Bola de airsoft



La mayoría de las réplicas de airsoft disparan bolas de plástico y/o materiales biodegradables que oscilan entre los 0,12 y los 0,88 gramos de peso, aunque los pesos más populares para las AEG están entre los 0,20 y 0,28 gramos. Los proyectiles más pesados (0,30-0,48 gramos) son usados normalmente para largo alcance y por francotiradores, ya que son más estables en vuelo y es más difícil que se desvíen por el viento, por tanto ofrecen más precisión.

Para aumentar su alcance, algunas réplicas de airsoft están equipadas con sistemas hop-up que causan que el nivel de vuelo de la bola sea más derecho durante un periodo de tiempo mayor. El efecto hop-up causa el giro de la bola, lo que minimiza la caída experimentada por la bola, e incrementa la distancia de vuelo, al incrementar su sustentación según el principio de Bernoulli.[3]

Las bolas normalmente son de 6 mm de diámetro, no obstante existen variedades de 8 mm para réplicas especializadas. La calidad de las bolas es importante, ya que las malformadas pueden dañar partes internas de la réplica de airsoft. Las bolas malformadas, sucias, o de baja calidad con costuras también pueden ser mucho más imprecisas - incluso una pequeña deformidad desvía la bola de su trayectoria. Otro problema muy frecuente en el airsoft, es el atasco del cañón de la réplica debido a BB`s de baja calidad o biodegradables con demasiada antigüedad, ya que pueden romperse en el interior del mecanismo de ejección, provocando problemas muy graves en la réplica.

Las bolas biodegradables tiene una media de vida de entre 2 y 7 días. Dichas BB`s se desintegran al contacto con el aire, evitando así la acumulación de bolas en las zonas de juego y el respeto del medio ambiente.

Las bolas de pintura también están disponibles para las réplicas de airsoft pero son impopulares debido a la incompatibilidad con los sistemas hop up así como el daño que pueden causar cuando una bola de pintura estalla dentro de la réplica.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 100 m/s (en una réplica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 30-50 metros.

Lista del peso de los proyectiles más utilizados

1. 0,11 g - Fabricado por HFC. Poco frecuentes.
2. 0.12 g - Utilizado por todas las marcadoras de bajo grado, como algunas marcadoras de muelle (que puede utilizar .20) y eléctricos mini. De alta velocidad y baja estabilidad.
3. 0.13 g - Muy poco común. Estándar de las FMI. No debe utilizarse en las marcadoras de alta gama.
4. 0.15 g - No debe utilizarse en gama alta Pistolas automáticas Electric (AEG).
5. 0.16 g - Esencialmente el mismo que el 0,15 g de gránulos. Muy poco común.
6. 0.20 g - Un peso muy popular para las marcadoras de airsoft. Norma para casi todas las pruebas de velocidad. AEG son capaces de usar estos, sin embargo, los jugadores más experimentados utilizarán pesos más pesados, debido a la mayor precisión pero menor alcance.
7. 0.23 g - Heavier pellets for AEGs. 0,23 g - gránulos más pesados para AEG. Mezclas de velocidad de 0,20 g con alcance y la precisión de 0,25 g. Dado a conocer por Tsunami Airsoft.
8. 0.26 g - Hecho por TSD en forma biodegradables.
9. 0.27 g - BIOVAL BBBMAX, el BBS de más alta calidad disponible en el mercado. Sus tolerancias que les permite ser utilizados por rifles de francotirador fps más efectiva que los BBs mayor peso a un punto.
10. 0.29 g - Maruzen Super Grandmaster BBs.
11. 0.30 g - Peso estándar para fusiles de la mayoría de los francotiradores. Poco frecuentes.
12. 0.32 g -También estándar para rifles de francotirador.
13. 0.36 g - Gránulos más pesados para los rifles de francotirador. Muy lento, pero tienen una gran estabilidad.
14. 0.40 g -
15. 0.43 g -
16. 0.88 g - Posiblemente el más pesado tipo de BB disponible. Son fabricados de acero y su uso en las competencias de Airsoft está prohibido, se utiliza generalmente para rifles de aire comprimido de alta potencia en prácticas de tiro. (estas no se usan en marcadoras de airsoft sino en armas de aire comprimido, puesto que la potencia de las replicas de airsoft no son lo suficientemente fuertes para disparar tanto peso)

Seguridad

Jugadores de airsoft completamente equipados.

* Protección ocular y facial. El único riesgo de lesión grave de los proyectiles de airsoft son las lesiones oculares. Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma EN-166 (EPI-89/686/CEE). Las gafas deben cumplir con las clasificaciones óptica 2 ó 1 y de seguridad A, B o F.



* Protección dental. Otro riesgo común durante una partida de airsoft es el impacto de BB's en los labios o dientes, por lo cual se utiliza una mascara de neopreno que solo cubre nariz, mejillas y boca, dejando así posibilidad de acercar la replica lo suficiente a la cara como para seguir apuntando.


* Municion de 0.43 se ha visto el caso de incrustacion de la bb en zonas articuladas o cabezas por error del francotirador y grandes moratones a distancias de mas de 30 metros no recomendada y prohibida por muchos equipos.

* Protección del cuerpo: Imitación de chalecos anitibalas entre otros.



Accesorios

Ademas de la réplica como tal , para aumentar la eficacia de las mismas , se suele agregar algunos accesorios como las miras telescópicas , las miras laser , bípode , entre otros...





Legion Over Airsoft Club:

Fuente: Wikipedia (95%)
Imagenes: Google
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://legion-over.foroactivo.com.es
 
Airsoft en general
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Valdano es el Director General mejor pagado de Europa, 2,4 millones
» Paginas web de interes general, jejejeje
» General Motors revisará 100.000 Chevrolet
» JUNTA GENERAL ACCIONISTAS SEVILLA FC
» ¿el director del periodico de informacion general "el mundo" es cule?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Legalidad del Airsoft :: ¿Que es el Airsoft?-
Cambiar a: